Modificación de Inscripción

  La modificación de inscripciones se lleva a cabo en lapsos anteriores al inicio del trimestre, en las fechas indicadas en el calendario Académico vigente. Generalmente es el viernes de la semana cero. El período extemporáneo para corrección de inscripción es desde el lunes de la semana uno, hasta el viernes de la semana dos (se debe cancelar un arancel por trámite extemporáneo). Fuera de estas fechas se considera un trámite especial. Los tramites especiales se otorgan sólo en caso verdaderamente extremos (enfermedad, accidente, errores no imputables al estudiante).

Las Normas específicas de Inscripción y corrección, aprobadas en el Consejo Directivo del 27 de Noviembre de 1985, contempla que:

 "el estudiante es responsable de su inscripción. Debe verificar códigos, requisitos, créditos de las asignaturas, así como la suma total de créditos para que esté dentro de los límites establecidos. Debe verificar también el horario para evitar superposiciones. En todo caso, durante la inscripción deberá tomar todas las decisiones a que haya lugar por ser éste un proceso definitivo."

La Universidad no está en la obligación de realizar una modificación de inscripción por errores imputables al estudiante. El estudiante debe encargarse de su corrección de inscripción en las fechas establecidas. Entre los errores imputables al estudiante se encuentran:

Se consideran errores no imputables al estudiante sólo dos casos, y la universidad dará curso a las correcciones de inscripción:

Por lo tanto, la primera recomendación para realizar una buena inscripción es:

TENGA MUCHO CUIDADO EN EL MOMENTO DE ELABORAR SU PLANILLA DE INSCRIPCIÓN Y ASEGÚRESE DE SOLICITAR TODOS LOS CUPOS Y PEDIR TODOS LOS PERMISOS QUE NECESITE.

Si a pesar de todo la inscripción tiene errores, el procedimiento a seguir es el siguiente:

Cuando un estudiante realiza una corrección de inscripción debe cancelar lo siguiente:
Excento de pago
Arancel de corrección de inscripción
Arancel de trámite extemporáneo

Arancel de corrección de inscripción + Arancel de trámite extemporáneo


NOTA FINAL IMPORTANTE:

A partir del trimestre Abril-Julio '01, el número de modificaciones de inscripción que un estudiante de Ing. Electrónica puede realizar a lo largo de su carrera está limitado al 20% de las inscripciones.

Asumiremos que el estudiante puede cometer errores un 20% de las veces que se inscribe, siendo esto un límite superior bastante alto.   Esto significa que un estudiante que comienza su segundo año tendrá, en 4 años, posibilidad de que se estudien solo 3 modificaciones de inscripción imputables a él.

El contador se inició el trimestre Abril-Julio '01 y por supuesto para estudiantes avanzados en carrera el número siempre será menor que 3.

Se aconseja tomar las previsiones necesarias, ya que un estudiante que haya superado el número máximo de modificaciones de inscripción permitidas, deberá correr con las consecuencias que el error en su inscripción conlleve, no importa la magnitud de las mismas.